Be One: buscamos una intención y contamos una historia

“Sé uno” es la traducción en español de la marca venezolana de accesorios Be one Collections, la cual cuenta con cuatro años en el mercado llevando como bandera el concepto de generar identidad con cada una de las piezas diseñadas.




Los accesorios son un icono en la mujer venezolana, las cuales siempre buscan complementar su atuendo con piezas únicas y especiales. Roxana Marchese, directora creativa de la marca, manifestó que la receptividad hacia Be One ha sido muy buena, pero es un 50-50. 
Mientras más entusiasmo,  ganas de trabajar y  empeño le pongas a tu marca las clientes lo van a captar. Entonces, pienso que por eso el cliente se conecta tanto con la marca. 
Corazones de todos los colores y tamaños se consiguen en cada prenda de la marca, es la figura emblemática de Be One. 
Comenzamos con los corazones y se nos ha hecho difícil desprendernos un poco de ellos ya que nos conectamos con el amor, la clienta lo pide porque es como un icono, expresó Roxana.




Hacer cada colección es un proceso y Roxana como diseñadora lo sabe: 
cuando queremos hacer una pieza primero nos documentamos, buscamos un elemento generador llámese la naturaleza, y con base a eso vamos estudiando colores, formas, texturas. Buscamos una intención, contamos una historia y después de que tenemos todo eso armado vamos a la producción. Dibujamos, boceteamos, nos equivocamos, lo volvemos a intentar, y después de que tenemos la pieza bien definida comenzamos la producción en serie.
A pesar de las adversidades la capacidad de reinventarse es lo que hace a una marca. 
Si no se consigue un material se puede trabajar con otro, para eso se estudia diseño, señala la directora creativa.
Nadie escapa del tema país y aunque en tiempos de crisis es cuando se ha observado un mayor auge en el diseño venezolano, la diseñadora valenciana tiene su propia perspectiva. 
Emprender en Venezuela es un proceso muy individual porque lo que otro puede ver como una crisis yo lo puedo ver como una oportunidad. Tu felicidad y tus ganas de emprender no las determina un país, las determinas tú mismo, y lo más importante es que tengas ganas de lograr las cosas, que te llenes de pasión.”
La diversificación también está entre sus planes, pero por ahora seguirá impregnándonos del romanticismo y el buen gusto de sus diseños. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario!