Diseño emergente by Christiam Zambrano

En la línea de diseñadores emergentes se encuentra Christiam Zambrano quién, con tan solo 20 años de edad y una maleta llena de metas por cumplir, emprende el camino desde Monagas hacia una carrera dura pero con resultados gratificantes.


Su primera colección formal la presentó en el desfile Caracas directo a la moda, en el que le pidieron varios trabajos que para el momento no tenía. Entonces sin afligirse comenzó a trabajar en su nueva línea. 
En ese momento me pidieron algo de Alexander Mcqueen, y tome su excentrismo vanguardista. Me inspiré en una mujer súper elegante que rebasa los límites, expresó.
Venon es el nombre de su última colección, que cuenta con 15 diseños. Está inspirada en el proceso de descomposición de la sangre desde que el veneno entra en contacto con la misma. El veneno es interpretado con la diversidad de la paleta de colores, la variedad de texturas y los cortes que son implementados para lograr la funcionalidad dentro de lo que es el estilismo del cóctel y la indumentaria venezolana. Colocando a la mujer en una condición sexy, cómoda y a la moda.


Para esta colección se utilizaron telas como el torchón, tul, organza, lino, razo y gabardina lo cual causa  diferentes efectos.


 

Mi línea de diseño es un poco clásica, si lo vemos desde la línea del diseño italiano ésta no termina siendo algo vanguardista para ofrecer en el exterior –agregó– pero en el mercado venezolano si es vanguardista, porque no todos en Venezuela se atreven a usar las transparencias que propongo.
Incursionar en el mundo del diseño en un país donde todas las facilidades no están dadas puede llegar a ser un punto de quiebre para comenzar a construir una marca, pero Christiam piensa que la clave del éxito consiste en “saber moverse”.
Todavía no tengo los recursos para importar telas; pero si puedo manejarme con lo que consigo aquí y ofrecer una buena propuesta entonces está bien. Estamos en un mercado donde si no eres famoso no eres nadie, entonces tienes que darte renombre, la fama no te va a tropezar accidentalmente. A pesar de que tengo 20 años estudio mucho mi exterior y la economía de las personas. Trabajo con base en un presupuesto del cliente.
No solo maneja diseños estilo cóctel, Zambrano se encuentra trabajando para lanzar su línea pret a porter, la cual vamos a poder disfrutar en diciembre con colores muy vivos.

Mi propósito es superarme y sorprenderme, siempre ir más allá. Como diseñador tengo un punto de fuga pero no tengo un punto final, me gusta ir evolucionando mi estilo. Que no encuentren en mí un diseñador  que solo diseña en negro sino que vean que puedo sentarme y recrear lo que ellos quieran.
Trabajo, esfuerzo y dedicación son las banderas de este diseñador, quien no ha dejado de trabajar ni un día desde que pisó Caracas. Aquí en Cacao Trendy esperamos ser testigos del éxito que le auguramos.

Y después de una hora de conversación no podíamos despedirnos sin responder las 8 preguntas ping pong:

Un color: verde
Un lugar: Roma
Una prenda: el top
Un diseñador: Ángel Sánchez
Sueño fashionista: ser vestido por Martin Margiello
Algo que te haga muy feliz: consciencia en moda
Un jamás en vestuario: verme usando pantalones campana (risas).

Una frase final: el diseño es química.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario!