¡Chicas!
Gusto en saludarlas de nuevo, como ven estoy modo diligencias-fin de semana.
Todas tenemos esos días en los que queremos vernos lindas y sencillas sin mucho esfuerzo, ese es el momento en el que aplicamos la fórmula jeans+ blusa+ blanca+ actitud; después de esto no necesitamos más nada. Además con el clima tan caluroso este outfit ayuda.
Los jeans, nos gusten o no, son esa prenda que JAMÁS pasará de moda. Todas las temporadas se impone un diseño sobre otro, pero es una pieza que predomina por su simplicidad, comodidad y versatilidad.
En los últimos días he notado con detalle que son parte imprescindible en mi actual estilo de vida y resulta imposible pasar una semana sin ellos, es por esto por lo que investigando un poco sobre el origen de la palabra me encontré lo siguiente:
“Se cree que el nombre “jeans” viene de un tipo de pantalones resistentes llamados Geonoese o Genes, que eran el uniforme de los marineros de la ciudad portuaria italiana de Génova. Desde un punto de vista etimológico, “jean” viene de la palabra italiana, “de Génova”. Otros expertos, que realizaron estudios adicionales de la palabra, declararon que se trata de la ortografía americana de la palabra Genois, que se refiere a un tipo de lona. Desde finales del siglo XIX se ha utilizado como sinónimo de ropa de trabajo. Pero el nombre “jeans” no se empezó a utilizar extensamente hasta el 1920. En general se llamaban pantalones remachados o mono de trabajo hasta la cintura. “- Libro Jeans, Monsa.
La verdad es que soy una jeans girl; y lo imprescindible es conseguir una marca y un modelo que nos queden estupendos, sin ignorar las hermosas propuestas y opciones que existen en el mercado.
Fotografía: Joiver Sánchez
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Déjame tu comentario!