Si me preguntan cómo me gustaría vestir todos los días, este sería un aproximado. Y es porque me encanta mezclar prendas que complementen mi estilo.




Los cropped jeans juegan un papel muy importante ya que sin ellos, en este caso, el look pasaría a ser algo más formal. Precisamente esa es la ventaja de este estilo de jeans. Pueden hacerte ver casual aún con el blazer más estructurado del mundo.

Para esta ocasión decidí utilizar estas sandalias de cuña para verme un poco más alta, ¡todo en la vida no pueden ser chatitas!, ¿o sí? Jajaja. El punto aquí es que salgas con un tacón que puedas dominar perfectamente a donde sea que vayas. ¡Créeme! Es muy feo andar caminando como bambi, puede hacer que tu outfit de 10 se convierta en un rotundo 3. Claro, de este tema podría escribir un libro así que avancemos.

Cuando compré la blusa estuve muy consciente de que no es una prenda para ponerse todas las semanas y en cualquier ocasión, pero igualmente decidí invertir en ella porque me enamoré imaginando todas las posibles combinaciones que podía hacerle. Mi punto siempre es que no compren por comprar: imagínense con la ropa y planeen unas cuantas combinaciones en sus mentes antes de pasar la tarjeta.

Tú, ¿para qué ocasión usarías este outfit?







Chicas, gracias por leerme y por formar parte de esta comunidad virtual. No olviden suscribirse al blog para que les lleguen TODOS los posts al correo, y seguirme a través de mis redes sociales como @MaibePlanchez (en todos lados).

Besos y ¡felíz fin de semana!


Fotografía: Joiver Sánchez



Si hay algo que disfruto es inspirarme y conectarme con las cosas que de verdad me gustan, cosas que todos en la vida tenemos y que no necesariamente van amarradas a nuestra profesión, se trata de lo que nos hace despertarnos cada mañana sabiendo más de eso.  

Gaby es una blogger venezolana que, sinceramente, solo he visto una vez en mi vida (hasta ahora), pero con eso bastó para impregnarme de la magia de ser blogger. Hace casi un año coincidimos en un seminario de moda en el cual ella era ponente, iba a inspirarnos y a mostrarnos cómo había sido su carrera en este mundo tan fascinante ¿y saben qué? ¡Lo logró! Es por eso por lo que hoy escribo estas líneas,  consciente de la química que sentí mientras hablaba de su experiencia, porque ella tuvo un sueño y fue por él… Hoy es mi entrevista del mes en #CacaoTrendy. 



¿Por qué escribir un blog de moda?

Porque quería conectarme con lo positivo que estaba pasando en Venezuela, para nadie es un secreto que mi país ha estado muy mal en los últimos 17 años y grave en los últimos cuatro. Yo quise hacer algo que me gustara, me llenara el alma, que apoyara a los diseñadores maravillosos del país y que me permitiera ir a mi propio ritmo. Soy madre de dos niños maravillosos y necesitaba algo que me diera la libertad de poder atenderlos.

Es muy interesante responderte esta pregunta porque me doy cuenta lo significativo que ha sido el blog, ya que me ha permitido estar en contacto con mi propia parte creativa y eso es un súper privilegio, y lo agradezco.

¿Comenzó Mariposa Chic como un proyecto serio o al contrario todo surgió como un hobby?

Soy una persona que sigue mucho su corazón, un día tuve el impulso de escribir. La moda siempre me fascinó pero nunca la vi como una carrera o una profesión para mí. Pero un día empecé a contar lo que estaba pasando en la escena de la moda y no he parado. Sí, he tenido como pequeños silencios por cansancio o por falta de tiempo… La situación del país a veces me ha atrapado y me ha desanimado a escribir de moda, pero nunca he parado por completo.

¿Qué crees es lo que te diferencia de las demás Fashion Bloggers del país?

¡No lo sé, dímelo tú! (Risas)

Me gusta pensar que cuando escribo el protagonista es el diseñador, la persona, ir un poquito más allá de las propuestas y ver un poco su alma. A veces lo logro y otras no.


¿Además de blogger, tienes alguna profesión?

Soy abogado de la Universidad Central de Venezuela, me enorgullece haber estudiado en la casa que vence las sombras, me cambió la manera de ver el mundo. Luego estudié un Master en Business Administration (MBA) en Estados Unidos, me especialicé en marketing. Hoy aparte del blog, tengo una agencia de contenido con un equipo maravilloso.

A propósito de los 6 años del blog ¿Qué es lo más gratificante que te ha pasado durante este tiempo como blogger?

Creo que son muchas cosas,  me da mucha satisfacción poder conectar con gente que ama lo que hace, conectar con gente creativa y que proyecta su luz a través de sus creaciones. Más en concreto, cuando me invitan a desfiles por ejemplo, como Fashion Weeks en Nueva York. Me parece una alucinación porque me lo he ganado yo solita, es decir, no vengo de ningún medio de comunicación grande; y allí me ves en una ciudad gigantesca, capital de la moda y yo en un desfile al que me invitaron por mi Mariposachic.com

Hace poco hablé en un evento de Carla Candia Casado,  la fundadora de Agobios de Madre, fue un poco a última hora pero amé cada momento porque hablaba de moda como madre para madres, no ha habido nada más perfecto.

¿Cómo te proyectas dentro de 5 años? ¿Dónde te gustaría estar?

Vamos a tener que estar en contacto y te lo voy contando. (risas)


¿Qué consejos les darías a las chicas que se están iniciando en este medio?

El primero es que escojan un tema que les guste, que les apasione, si es moda, ubicarse dentro de lo que les guste. No imiten a nadie, cuando uno no “habla” con el corazón se nota. También, tener objetivos concretos ayuda en el crecimiento, busquen a las blogueras con más seguidores por ejemplo, y miren lo que tienen en común, todas saben lo que quieren proyectar y trabajan por ello.



Visita a Gaby en su blog 
Desde hace algunos meses llega con más fuerza la tendencia sporty chic, ya en otro post les había comentado sobre esta, pero esta vez quiero hablarles un poco sobre la psicología de la moda.



Vestirnos “sporty chic” no necesariamente es usar sneakers con ropa un poco más sofisticada, también puedes implementar prendas como las sudaderas o jogging pants con stilettos o plataformas, por ejemplo.

Para mí, hace algún tiempo era inadmisible salir de casa usando zapatos deportivos, pero la moda hace que consideremos tendencias que antes creíamos imposible de llevar. Y saben qué es lo mejor de todo, ¡Que me encanta!

Entonces, investigando un poco sobre la psicología de la moda, la cual es más compleja de lo que se cree, encontré al psicólogo de moda Marc Alain Descamps quien afirma: 
 la moda en su sentido más “lógico” cambia sin cesar, es móvil, ligera, inconstante, como una mujer infiel. Se contradice a sí misma, se encapricha de lo desacreditado y abandona lo que acababa de ser objeto de un apasionamiento excesivo.
Nunca se cierren en probar alguna tendencia, siempre que esta no nos haga perder la esencia podemos integrarla a nuestro estilo de vida. Nosotros al igual que el mundo somos cuerpos dinámicos en constante movimiento, solo tú decides como moverte y aprovechar cada espacio.

Por supuesto no podía irme sin dejarles estas preguntas claves que deben hacerse siempre antes de probar alguna tendencia:

¿Me gusta?
¿Me queda bien?
¿Parezco yo?
¿Puedo adaptarla a mi estilo?
¿Me siento cómoda?






Este post es en colaboración con la comunidad Fashion bloggers Venezuela, forma parte del reto del mes de junio… Si les gustó esta propuesta pueden buscar los demás looks con el hashtag #FBloggersVzla y #RetoSportyChic o seguirnos a través de @FbloggersVzla.

No olviden suscribirse para que les lleguen TODOS los posts al correo y seguirme en mis redes sociales como @MaibePlanchez.

¡Besos con amor!